Cambios y devoluciones

DEVOLUCIONES

El comprador podrá solicitar el cambio de un producto o la devolución de su dinero, siempre y cuando el producto no se encuentre en la lista de restricciones y la reclamación y se realice dentro de los primeros 5 días después de haber recibido la orden de compra respectiva. Los gastos derivados de la devolución o cambio solicitado por El COMPRADOR no serán cubiertos por BELY Y BETO.

 

MECÁNICA DE DEVOLUCIÓN 

Sin perjuicio de lo establecido en éstos Términos y Condiciones, el Comprador deberá contactar al área de Atención a Clientes para iniciar su solicitud de cambio físico de mercancías, o bien, para solicitar el abono a su tarjeta de crédito, la satisfacción de dichas solicitudes estará en todo momento sujeta al cumplimiento de lo dispuesto en éstos Términos y Condiciones y en las políticas de BELY Y BETO en general, dicho abono será efectuado por el Agregador bajo la Autorización e Instrucción de BELY Y BETO.

 

Aquel(los) producto(s) que regrese el comprador deberán estar invariablemente en buen estado, con empaques originales, acompañados por el comprobante original de la compra realizada y, en su caso, la factura que se hubiere emitido. En caso de no contar con alguno de los requisitos señalados anteriormente, BELY Y BETO no realizará la devolución respectiva. Todas las devoluciones realizadas corren a cargo y cuenta de La TIENDA y/o el comprador, quienes deberán cubrir estos gastos a BELY Y BETO.

 

Tipos de devolución 

La devolución de los productos podrá realizarse a través de las siguientes opciones:

 

Evaluación por personal especializado: En caso de que la mercancía tenga un desperfecto, a discreción de BELY Y BETO, se podrá programar la visita de un técnico al domicilio del COMPRADOR, para evaluar si requiere un cambio o una reparación del producto en cuestión.

 

Cambio físico de la mercancía:  En caso de que se solicite el cambio físico del producto, El COMPRADOR deberá indicar el motivo del cambio y las especificaciones del producto solicitado. De proceder el cambio, la mercancía podrá ser enviada al domicilio del COMPRADOR. El producto devuelto deberá estar, a discreción de BELY Y BETO, en las condiciones originales de recepción, junto con su empaque y etiqueta originales. En ningún caso hará cambios físicos respecto de aquellos productos a los que se refiere el apartado de Restricciones.

 

Solamente en caso de que el cambio sea atribuible a BELY Y BETO, se podrá enviar un nuevo producto sin cargo alguno para El COMPRADOR. Por el contrario, si el cambio es por cuestiones atribuibles al COMPRADOR, los costos, gastos y demás erogaciones por concepto de envío, serán a cargo única y exclusivamente del mismo, por los medios de pago antes descritos. Para el caso de solicitudes de cambio por cuestiones atribuibles a La Tienda, será esta la que deba cubrir con los gastos necesarios para la sustitución del producto adquirido; dichos gastos deberán ser pagados a BELY Y BETO.

 

Transferencia bancaria: El Comprador podrá solicitar la devolución mediante transferencia bancaria por el total de la compra.

 

Cupón: Si así lo desea, El Comprador podrá solicitar un cupón por el monto total de su compra, mismo que podrá ser utilizado por El Comprador para realizar cualquier otra compra en Las Tiendas afiliadas con Bely y Beto, en un plazo no mayor a 90 días. Una vez cumplidos los 90 días el cupón será inválido por lo que no se podrán realizar compras en ninguna de Las Tiendas afiliadas con Bely y Beto.

 

CANCELACIONES POR PARTE DEL COMPRADOR.

En caso de que el COMPRADOR desee cancelar el pedido de compra deberá de: Necesariamente enviar un correo electrónico a soporte@Bely y Beto.tv o comunicarse al solicitando la cancelación de su compra y los datos de identificación de esta. El estatus del pedido deberá de ser Nuevo o Por Confirmar; en caso de tener un estatus distinto, deberá de seguir el proceso de devolución de mercancía.

 

BELY Y BETO no será responsable en ningún caso por órdenes enviadas por la Tienda y que El COMPRADOR haya solicitado su cancelación en tiempo y forma; y en cuyo caso, La TIENDA deberá de cubrir los costos de envío en caso de no ser cubiertos por El COMPRADOR.

 

CANCELACIONES POR PARTE DE LA TIENDA

En el supuesto que La TIENDA cancele una o más órdenes las cuales hayan sido pagadas por El COMPRADOR en su totalidad, BELY Y BETO procederá a realizar la devolución de la cantidad pagada al COMPRADOR. BELY Y BETO se reserva el derecho de cobrar a La TIENDA la comisión correspondiente por la(s) transacción(es) realizada(s) por el Agregador aun y cuando dicha cancelación se haya notificado con anterioridad. En este sentido, La TIENDA autoriza a BELY Y BETO a descontar la cantidad resultante del total de las comisiones derivadas de las transacciones canceladas por La TIENDA si tiene un saldo a favor.

 

En el supuesto que, La TIENDA no tenga saldo a favor, deberá pagar la cantidad que resulte de la suma de las comisiones por las transacciones canceladas en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la cancelación de la(s) orden(es). Esto será aplicable para productos, servicios y productos digitales.